jueves, 26 de marzo de 2009

Sitios turisticos de El Salvador en la zona Oriental

Raquel Valle e Irene Rivera
Zonas turísticas de la zona Oriental
Miss Ruth de Gamero.
21/03/09
INTRODUCCION.
Presentamos a continuación las zonas turisticas de El Salvador en la Zona Oriental que consta de 4 departamentos: Usulután, Morazan, San Miguel y La Unión.

OBJETIVOS
(general) Conocer los principales sitios turísticos de la zona Oriental del país.
(especifico) Promover el turismo en El Salvador en la zona ya mencionada.
Explorar en cierto modo el turismo de Oriente en el país.

TEMATICA
Principales sitos turísticos de El Salvador en la zona Oriental.

CONCLUSION
La zona Oriental de nuestro país esta lleno de sitios turísticos que podemos visitar. Estos implican mucha belleza natural, sensaciones de libertad, comodidad, tranquilidad, etc. Ir a uno de estos sitios implica alejarse del afán de la vida cotidiana y pasar un tiempo agradable con nuestras familias y amigos.

PLAYAS
Las playas de El Cuco y Tamarindo se encuentran continuas. El Cuco, mejor conocido por los aficionados al surf y rincones como Punta Mango con perfectas olas. Luego se encuentran las playas de El Icacal, una playa poco profunda y privada; Playa Las Tunas y luego playa Tamarindo. Playa de arena dorada, llamada así por la cantidad de frutos del mismo nombre que se dan en el lugar. Estas playas tienen una belleza inigualable, perfectos paisajes, con un estero tranquilo, pocas lluvias, calor y sol candente. A diferencia de el Cuco, tamarindo casi sin oleaje, pudiendo disfrutar de actividades como kayaks, natación, pesca, buceo, volley ball y fútbol de playa. Se encuentran casas a la orilla de la playa, así como algunos hoteles donde podrá disfrutar de un perfecto fin de semana. Así que escoja su actividad, si lo que busca es surfear visite el Cuco y si su fin de semana es familiar le aconsejamos Tamarindo.
Situada en el departamento de Usulután, la Bahía de Jiquilisco posee una belleza por encima de muchos lugares de Centroamérica. Jiquilisco fue una población prehispánica, con aproximadamente 27 islas y un área de 400 kilómetros cuadrados, 50 de estos área de manglares, donde se puede observar más de 50 clases de aves, algunas tortugas, reptiles, masacuatas, boas, iguanas, etc. Es un lugar poco transitado por embarcaciones lo cual le asegura una estadía tranquila y placentera. A pesar de la falta de estructura hotelera y servicios, puede encontrar algunas opciones en cualquier rango de precios, desde la alta exclusividad hasta algo más sencillo. En cualquiera de los puertos puede preguntar por un viaje en lancha a las diferentes islas de la Bahía (considere de qué puerto tiene que salir dependiendo adonde quiera llegar, ya que las lanchas cobran por distancia), teniendo como opción playas, caseríos, otros puertos, Barillas Marina o Manglar.
Importante formación costera que posee gran diversidad ecológica. Es común observar delfines que algunas veces persiguen las lanchas y de los meses de noviembre a marzo ballenas pasan por El Salvador en su migración hacia aguas más frías. Alquile una panga en los Coquitos para visitar la Isla de Meanguera en donde encontrará hospedaje y disfrute de playas virgenes, arqueología, y la alegría de la gente que es muy amigable.

VOLCANES
De tipo compuesto. Su cono es uno de los más imponentes de Centro América, ya que se eleva aislado de la Sierra de Chinameca, tiene una altura de 2,139 m.s.n.m. con un cráter central muy grande con un diámetro de 900 mts en su eje mayor y una profundidad de 344 mts con paredes verticales. Puede ascender a su cúspide tomando la carretera que de San Miguel conduce a Cantón San Jorge, llegue a través de esta calle hasta la finca Santa Isabel, en este sitio deja su vehículo y continúa a pie, es toda una aventura, se recomienda para personas con buena condición física, desde sus alturas se tienen las mejores vistas del Golfo de Fonseca, de Laguna El Jocotal,y parte de la Bahía de Jiquilisco así como de la parte Oriental y Paracentral de El Salvador . Está todavía activo y produce de vez en cuando unas nubes eruptivas de polvo y cenizas, esto no representa peligro para sus visitantes. Tiene varios conos adventicios en el lado suroeste por los cuales ha expulsado lava durante las erupciones de 1819 y 1835, la lava se extiende hasta el pueblo El Borbollón, situado al noroeste de la laguna El Jocotal. El volcán hizo erupción en los años de 1699, 1762, 1769, 1787, 1798, 1811, 1819, 1835, 1844, 1868, 1920, 1924, 1929, 1930, 1930, 1939, 1954 y 1965. Al este del volcán se encuentra el cráter de explosión ocupado por la laguna de Aramuaca. La etimología de su nombre significa “Tierra calurosa de Chaparro”.

LAGUNAS
Aramuaca Club se encuentra ubicado en los alrededores de la Laguna de Aramuaca, nombre que significa "peña de aguas y alacranes", y la cual se encuentra situada en el cráter de un volcán de 30 mts. de altura. El Club ofrece servicio de restaurante, cabañas, piscina y áreas de esparcimiento. En la laguna y su alrededor se pueden realizar actividades como pesca, recorrido en lancha y moto.

CULTURA
A pesar de que su fundación data del año 1800, la iglesia no era utilizada para los servicios religiosos, sino para guardar los santos y otros elementos que eran utilizados en Semana Santa, fue hasta el año de 1956 que el Padre Ruperto Ruiz decidió independizar la Iglesia El Calvario de la Iglesia Santa Catalina, remodelándola y comprando un predio para construir lo que actualmente es el convento local.
En 1916, un incendio redujo a escombros el original Palacio Municipal. Posteriormente en 1918, se inició la reconstrucción del actual Palacio, obra que tardó alrededor de 8 años para ser terminada. El palacio posee hermosos detalles arquitectónicos y en lo alto de su torre aún se encuentra el reloj público inaugurado el 12 de septiembre de 1954.

OTROS
Velero “TRIESTE” de 35 pies está ubicado en el Estero Tamarindo. Se alquila con Capitán para hacer excursiones en el Golfo de Fonseca. Cada excursión es tallada para cada grupo que desee salir. Se parte del Tamarindo a navegar todo un día con un máximo de 8 personas y pernoctar en el Hotel Joya del Golfo en la isla Meanguera o en los Hoteles de la Unión. La travesía es una aventura placentera para llegar al destino deseado navegando con velas y como segunda forma de potencia se cuenta con un motor Diesel. El precio es por persona e incluye IVA. Para grupos de 6 adultos o más de 2 días se hacen

1 comentario: